Aunque es común que la música nos
dispare imágenes, en este disco no hay posibilidad de que esto no suceda. Los
climas, variaciones e intensidades conforman una proyección de escenas que el
oyente completa a ojos cerrados. Muchos de los títulos de los temas que
componen el disco nos remiten directamente al film para el que fueron hechos:
Derecho de familia, El abrazo partido, Cohen vs Rossi, por ejemplo. Y es que
César Lerner suele ser elegido para
poner música allí donde la imagen no alcanza. La supuesta independencia de las
composiciones, hechas en distintos tiempos y situaciones, adquieren en
"Ver" una unidad y coherencia producto de la reelaboración que hace
el autor y los músicos. Difícil desprenderse de la escucha completa del disco,
uno queda atrapado por melodías que se suceden y que evocan la música de cámara,
el jazz o el folklore klezmer,Y la
música nos invita todo el tiempo a ver, recorriendo paisajes y situaciones que
nos permitimos evocar como si fuésemos los guionistas de una película sin
imagen. César Lerner es un músico y compositor extraordinario. En este disco es
autor de todos los temas, salvo uno en coautoría con el gran Marcelo
Moguilevsky, y también está a cargo del piano, acordeón y percusión. Párrafo especial para recomendar lo disfrutable del sonido del piano Rhodes. Lo
acompañan Guadalupe Tobarías en violín, María Eugenia Castro en violoncello y
Gabriel Osterag en percusión. Todos excelentes intérpretes que aportan a una
propuesta introspectiva y de una emotividad que contagia. (alesimonazzi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario