Memoria de la semilla. Florencia Dávalos. (Independiente)

Delicioso disco de Florencia Dávalos dedicado íntegramente a la obra de su padre. No es fácil presentarse con canciones de este salteño, indispensable poeta y músico de nuestra cultura. Hombre que sostuvo el contacto íntimo con la tierra y su gente, y los contuvo como pocos en su poesía. Siendo hija de Don Jaime, alguno podrá creer que Florencia Dávalos toma el camino sencillo de reeditarlo en su voz, pero basta disponerse a la propuesta de este disco para entender que equivocado es este pensamiento nacido del preconcepto. La obra de Jaime Dávalos se actualiza, se embellece y se transforma desde el momento en que Florencia la apropia con la intención de dar su mirada cargada de vivencias y recuerdos, y con una impronta personal más que interesante. Esta mirada se completa con la dirección musical de su hermano Marcelo Dávalos. Ambos dan cuenta que la semilla guarda en su memoria una manera de sentir la música y el compromiso de fidelidad a ese sentir. Canción del Jangadero, Las Golondrinas, Zamba de los Mineros, La Nostalgiosa, son algunos de los temas que integran el disco que además incluye dos inéditos del gran poeta salteño. No es casual la elección de los músicos invitados que intervienen la obra  Artistas que sostienen hoy los mismos valores de aquella generación de poetas y músicos comprometidos: Franco Luciani, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Liliana Herrero, Ramiro González, Juan Falú, Laura Peralta y Jaime Torres, por nombrar algunos. A la vez, los músicos que integran la banda que acompaña a Florencia Dávalos son de los que se comprometen y aportan a los trabajos que hacen: Sebastián Henríquez en guitarra, Abel Rogantini en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Mario Gusso en percusión.. Hay una mirada jazzística sin alejarse de la esencia de cada tema y un vuelo creativo que dan identidad a este bello puñado de canciones del maestro Dávalos. Semillas con memoria, memoria que son canciones donde germina lo mejor de una vida bañada de música y poesía. (alesimonazzi)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con Ale Simonazzi. El álbum es excelente de todo punto de vista: interpretación, repertorio, arreglos.
Lo recomiendo totalmente.
Julián Huenuleufu.

Mario dijo...

Me gusta mucho disfrutar de la musica y por eso constantemente trato de conseguir nuevos autores para disfrutar de su trabajo.
Como tengo mis Vuelos a Fortaleza para las vacaciones, quiero llevarme mucha musica para el viaje

Anónimo dijo...

Hola,
Se puede comprar todavía? En qué sitios se consiguen?.
Muchas gracias,

Revuelto Gramajo dijo...

Hola. Gracias por los comentarios. El disco aún se consigue en algunas disqueras, también podes enviar un mensaje en la página de facebook de revuelto gramajo con tu mail y te ponemos en contacto con el músico para que puedas adquirirlo directamente.