Kaymanta Kayman: "Kaymanta Kayman", (Suramusic, UMI)

Esta orquesta platense dirigida por el bajista y compositor Marcos Archetti es la natural derivación de su antecesora Banda Hermética. Luego de reinterpretar de manera brillante la música del gran Hermeto Pascoal, Archetti dio lugar a la necesidad artística de hacer con la orquesta música argentina, rioplatense y latinoamericana en general.
Kaymanta Kayman, en quechua “desde aquí, hacia aquí” sostiene una sonoridad propia, confluencia de los tantos caminos musicales recorridos por su director y el resto de los integrantes que aportan a los arreglos con la libertad que Marcos Archetti permite en sus composiciones.
Un disco que presenta en sociedad a una muy buena agrupación, un puñado de bellas melodías y un camino a recorrer en el que pueden estar muy orgullosos de este primer paso.
Los integrantes son Marcos Archetti en bajo, voz, composición y dirección; Matías Martín Hargo en guitarra, voz y composición; Mariel Barreña en piano y voz; Aníbal Peralta en percusión; Lautaro Burgos en batería; Federico Núñez en clarinete y saxo alto; Bernardo Casagrande en saxos tenor y soprano; Joaquín Pérez en flauta, clarinete y saxos tenor y soprano; Guillermo Vera en saxo alto y clarinete; y Juan Francisco Ramírez en trombón a vara y voz.

No hay comentarios: