Torpes bondades. Lorena Rizzo (Acqua)

Historias que nos cruzan a diario y que se hacen canción de la manera más creativa, filosa y original. Lorena Rizzo es una compositora que supo abordar la actuación y la dirección teatral; y que despliega en este disco un gran talento a la hora de escribir y musicalizar las historias que elige contar.  El disco comienza con un verdadero documento de identidad: Mi religión, donde la autora afirma que “Mi religión, mi creencia, mi dios, mi superstición, mi inconciente, mi yo, mi nombre, mi DNI y todas las cosas que hablan de mi…yo las agarro a todas, las meto en la valija porque creo no tener religión, ni creencia, ni dios”…etc. Una muestra de las muchas letras que dan ganas de transcribir pero que se disfrutan más musicalizadas y en voz de la autora, quien también se hace cargo del piano y la guitarra. Torpes bondades nos invita a recorrer vivencias propias, de las más cotidianas como compartir el ascensor con alguien no deseado, indagarnos sobre qué es el tiempo (“contínuo crucigrama sin definición”) o qué hacer cuando vienen las perturbaciones. Cada una de las canciones de Lorena Rizzo nos van envolviendo a medida que se suceden las escuchas y posiblemente, cuando emprendamos el viaje propuesto, no podamos despegar de alguna de las historias y muchas de las melodías. Edgardo Gonzáles (34 Puñaladas) hace junto a Lorena la producción artística y además aporta su guitarra a varios de los temas. Como músicos invitados están Diego Zaldivar en piano, Analía Promoslovsky en flauta, Alejandro Guyot en voz y Arian Frank en voz, cajón y guitarra eléctrica. (alesimonazzi)

No hay comentarios: